Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí

EL SENDERISMO SEGUIRÁ SIENDO EL PROTEGONISTA

EL SENDERISMO SEGUIRÁ SIENDO EL PROTEGONISTA

Durante el próximo fin de semana se celebrarán nuevas rutas de senderismo en la zona

Tras el éxito de la I Ruta de senderismo “Los Secretos de la Presa” con alrededor de 300 participantes, se aproxima un fin de semana repleto de eventos propicios para los amantes del senderismo.

Durante el domingo 29 tendrán lugar XII Marcha de senderismo en Aldeadávila de la Ribera, así como la IV edición de la Marcha de senderismo de Lumbrales.

XII Marcha de senderismo en Aldeadávila de la Ribera

Ruta de dificultad media, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que discurre por algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural Arribes del Duero, como el Lastrón y el Alto del Gejo, que sorprenderán a los participantes y harán que merezca la pena la caminata.

Los participantes tomarán la salida a las 9.30 horas desde la Plaza Cardenal Martín Herrera, para iniciar la ruta de camino al Remolino y pasar por el paraje del Caricol, desde donde se dirigirán hacia el Lastrón, y el Alto del Gejo.

IV Ruta de Senderismo en Lumbrales

 Con un recorrido total de 14 kilómetros, de dificultad media, discurrirá por los parajes de Valdeavellana, la Fuente Jidra, el Caño de Valjondo, las viñas o el arroyo el pinar, transitando por la antigua ruta del carril de los taberneros, en otros sitios llamado ‘de los arrieros’ que según cuentan los vecinos se utilizaba para el transporte de mercancías de dudoso origen o destino por lo alejado que se encontraba de la localidad. Además, cruza por tres arroyos, el arroyo Gallaron, el molino del cubo, el arroyo pinar y el arroyo de los tres valles, por lo que bien podría denominarse esta ruta como del agua o de los arroyos.
EnglishFrenchPortugueseSpanish